HERMANDAD PENITENCIAL NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CARIDAD ANTE LA NEGACIÓN DE SAN PEDRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA.

Sede: Parroquia de San Pablo (barrio de Altozano).

 

IndumentariaHH de Fila: vesta, capirote, calcetines, guantes y zapatos negros, escapulario amarillo con el escudo de la Hermandad, cíngulo de cordón negro y amarillo y medalla.

Costaleros: Pantalón, calcetines, calzado y sudadera con el  escudo de la Hermandad negros, camiseta blanca, costal, faja y medalla.

Costaleras: Pantalón, calcetines, calzado y camiseta blanca, sudadera azul, faja y costal, medalla.

 

Pasos:  Nuestro Padre Jesús de la Caridad: Manuel Martín Nieto, 2017.

Nuestra Señora de la Estrella: Ricardo Rivera Martínez el año, 1992.


La Hermandad se fundó, tal y como mandan las normas de Obispado, como Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de Pedro y Nuestra Señora de la Estrella, el 2 de Julio del 2014, por feligreses de Alicante, más concretamente de la Parroquia de San Pablo, en Altozano, donde surgió el deseo de que el barrio tuviese en un futuro una “Hermandad” que participase en la Semana Santa alicantina conmemorando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

 

Tras un periodo superior a los 4 años, el día 13 de marzo de 2018 el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui Soriano realizó el nombramiento como “Hermandad Penitencial Nuestro Padre Jesús de la Caridad ante la Negación de San Pedro y Nuestra Señora de la Estrella” 

 

En 2018 se incorpora al misterio de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que representa el momento en el que Cristo es negado por su discípulo Pedro, la imagen de San Pedro, también obra de D. Manuel Martín Nieto y la del gallo, obra de D. Juan Manuel Montaño Fernandez, quedando realizada la primera fase de su conjunto escultórico.

 

Así mismo, el imaginero alicantino D. Jorge Marín Montoya restaura a Nuestra Señora de la Estrella en 2018, una obra de D. Ricardo Rivera Martínez en 1992.

 

La imagen de María Santísima salió a la calle por primera vez el año 2014 en un rezo del santo rosario en el mes de Octubre.

 

En 2017 la Hermandad realizó su primera procesión en las vísperas de la Semana Santa en la jornada del Sábado de Pasión con un único paso el que aparecía la Virgen junto a Nuestro Padre Jesús de la Caridad. Un año más tarde, en 2018,  hicieron su primera salida procesional con dos pasos.

 

En 2018 la Asamblea de la Junta Mayor determina la salida procesional de cofradía en el Domingo de Ramos de 2019, siendo este el primer año en el que realizará estación de penitencia a la Concatedral de San Nicolás y realizará la Carrera Oficial de la Ciudad de Alicante.

 

La Hermandad tiene su sede en la Parroquia de San Pablo, junto a la Casa Sacerdotal, siendo esta una de las mas alejadas de la Carrera Oficial de la ciudad de Alicante.

 


Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante  - Calle Bailén, 20, 2ª Planta

03001 - Casa de la Festa "Manuel Ricarte" - Alicante, España