El Portalet de Belén

 

María y José buscan posada en la ciudad de Alicante, el Palacio del Portalet se presta a acogerles y a mostrar al mundo la grandeza del Mesías: Jesús de Nazaret.

 

Los Reyes Magos al enterarse de su presencia en este enclave histórico han decidido postrarse ante sus plantas, tal y como nos narra el Nuevo Testamento en el Evangelio de Mateo, son tres los presentes que hacen entrega al Redentor del Mundo:

 

Reconociendo su realeza le entregan ORO.

Reconociendo su divinidad le entregan INCIENSO.

Anunciando sus padecimientos le entregan MIRRA.

 

En el Portalet de Belén SSMM los Reyes Magos de Oriente recogen las cartas con las peticiones de las niñas y niños alicantinos que el próximo día 5 de enero recibirán en sus casas, cumpliendo un año más con la tradición histórica que nos transmitieron nuestros mayores: la inocencia.

 

Por cuarto año consecutivo la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante quiere acercar el nacimiento de Jesús a toda la ciudad, una catequesis de tamaño natural en el que nos adentramos y participamos del misterio central de estas fechas tan significativas para todos donde la felicidad, la familia y la vida están mas presentes que nunca.

 

Si estás leyendo esto, estarás delante de Jesús recién nacido en los brazos de su madre, la Virgen María. Postrate ante el Salvador y adoralé como lo hicieron ellos, los Magos de Oriente.

 

¡Feliz Navidad!