Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado

 

Año de Fundación: 1995

Sede Canónica: S. I. Concatedral de San Nicolás de Bari

 

Imagen:

Santísimo Cristo Resucitado • Ramón Cuenca Santos 2002

 

Escudo

El escudo de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante, está constituido por la imagen de la Santa Faz, que se superpone sobre una Cruz coronada en sus vértices por la Corona de Espinas.

 

Indumentaria:

Participan los miembros de todas las Hermandades y Cofradías, con su indumentaria habitual y sin cubrir la cabeza

 

Historia:

A la vista que la semana santa alicantina había tomado un gran impulso, aumentando la participación de jóvenes y alcanzando un gran interés entre la población, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías decide organizar por cuenta propia la Hermandad del Resucitado gracias sobre todo al interés mostrado por el que fuera presidente D. José Luis Pamblanco, ya que era la única hermandad que faltaba en Alicante para cerrar el ciclo pasionario procesional.

 

Se acordó no crear una nueva hermandad, sino que la misma fuera impulsada y organizada por los integrantes de la Junta Mayor en colaboración con todas las hermandades de Alicante. De hecho, serían costaleros de la Hermandad de la Cena los encargados de montar y desmontar el paso del Resucitado y llevarlo en procesión, por primera vez,  a las 12 de la noche del Sábado Santo de 1995.

 

La primera imagen que procesionó fue obra de D. Mariano González Romo, hasta que en 2002 sería sustituida por una nueva imagen cincelada por el escultor D. Ramón Cuenca.