· 

XXV Aniversario Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio

El 22 de noviembre de 1998, solemnidad de Cristo Rey, el pueblo alicantino vivió con plenitud el anhelo de toda una ciudad, por ver coronada a la que ha sido su madre y patrona desde hace más de cuatro siglos.

 

En el estadio José Rico Pérez y por mandato del papa san Juan Pablo II, nuestro obispo diocesano D. Victorio Oliver Domingo, coronó las imágenes de la Virgen del Remedio y su Hijo en un emotivo acto en el que participaron miles de personas. Un acto que estuvo precedido por muchos meses en los que la Virgen visitó todas las parroquias de la ciudad y en los que se recogieron más de cincuenta mil firmas para avalar su coronación.

 

Hoy es un día para hacer memoria agradecida de aquel momento, para vivirlo junto a la Virgen y para seguir pidiéndole que siga siendo el Remedio de esta ciudad que la ha elegido por patrona.

 

Por ese motivo os invitamos a que participéis en la misa solemne que se celebrará en la Concatedral de san Nicolás a las 19:30 h. y que estará presidida por D. Victorio Oliver, nuestro obispo emérito que la coronó hace hoy 25 años. Con ella cerraremos el triduo extraordinario con el que conmemoramos este aniversario de su coronación, y nos prepararemos para los actos que hemos programado este fin de semana.