· 

Horarios Semana Santa 2024

Las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante acuerdan los horarios para las procesiones de 2024
La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías ha celebrado este martes 21 de noviembre las reuniones para la toma de hora de la carrera oficial del próximo año.
Los hermanos mayores, presidentes y representantes han acordado junto a los delegados de día cuáles son los tiempos en los tramos correspondientes al recorrido oficial de la semana de pasión.
La Hermandad de Santa Cruz y la Cofradía del Divino Amor han sellado un fructífero acuerdo para invertir el orden de paso de las corporaciones en la tarde del Miércoles Santo alicantino, la corporación del Divino Amor será la primera de esta histórica jornada en pedir la Venia Oficial de la ciudad.
Alfredo Llopis valora este hecho como un “acuerdo de concordia”, donde se pone en valor el patrimonio más importante de nuestra Semana Santa; las personas que la componen.
“Sin duda es reflejo de la unidad entre todas nuestras hermandades y cofradías”.
Así mismo, agradece a la Hermandad de Santa Cruz este gesto que impulsa aún más si cabe una de las jornadas más destacas de nuestra Semana Santa, donde se junta el fervor de nuestro casco histórico mas tradicional y una de las imágenes más antiguas de nuestra Semana Santa, la Virgen de la Soledad “La Marinera” del Divino Amor.