· 

Nombramiento cartelista Semana Santa Alicante 2024

El Consejo Rector de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante ha nombrado al artista D. Pedro Castro Rojas cartelista oficial de la Semana Santa de Alicante 2024.

Pedro Castro Rojas, natural de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, cuenta con una amplia formación. Cursó sus estudios de bachillerato de arte y es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. A nivel cofrade es hermano de las cofradías de Nuestro Padre Jesús de Mairena del Alcor, del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra y de la Esperanza de Triana. A pesar de su juventud cuenta con una prolífica obra para multitud de hermandades e instituciones.

Este joven artista, se caracteriza por la luminosidad en su pintura, la conjunción de una amplia paleta de colores y texturas, otorgando a las obras una fuerte impresión y estilo propio, así como la precisión y detallismo en las composiciones.

Algunas de sus obras más destacadas son el cartel de las Fiestas patronales de Nuestra Señora de los Remedios Coronada de Mairena del Alcor (2013), el cartel de la revista Pasión en Sevilla de noviembre (2014), el cartel de las Glorias de Alcalá de Guadaíra (2015), cartel de María Santísima de la Cabeza de Rute para la Magna Mariana de Córdoba (2015), el cartel del XXV aniversario fundacional de la Cofradía de la Redención de León (2015), el cartel de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de Valme (2017), el cartel del 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura de Cádiz (2017), el cartel de Cíngulo y Esparto (2018), dedicado a la Hermandad Sevillana del Cachorro, carteles de 2020 y 2021 para la Hermandad de Pasión de Córdoba, el cartel de las Fiestas Patronales de la Purísima Concepción de Puente Genil (2020), el cartel del LX Festival del Cante Jondo de Antonio Mairena, el cartel de la Hermandad del Rocío de Mairena del Alcor (2022), cartel del 775 aniversario de patronazgo de San Bartolomé de Mairena del Alcor (2022) y el cartel de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura de Huelva (2023).