Convivencias 2024

La Semana Santa de Alicante ha congregado este domingo a cerca de un millar de personas en la octava Jornada de Convivencia Solidaria, que se ha desarrollado en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Cada uno de los asistentes ha entregado, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos.

 

El alcalde Luis Barcala ha destacado el “poder de convocatoria” de una jornada que “es una clara demostración de que el sentimiento de hermandad inherente a la Semana Santa perdura todo el año”. También ha incidido en que “los cofrades y hermanos no organizan únicamente una matinal como ésta, se implican además en la solidaridad hacia quienes precisan ayuda. En este caso, con alimentos que se entregarán a distintos organismos relacionados con la Iglesia para su posterior reparto”. El primer edil ha estado acompañado por el vicealcalde Manuel Villar, la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

 

Durante la matinal se han ido sucediendo las degustaciones de productos típicos y de los comercios de proximidad. Al llegar al mediodía han podido tomar raciones de un arroz gigante que se ha servido. Actividades deportivas e hinchables han completado el conjunto de actividades de una matinal que, como ha puntualizado Llopis, “ha superado las expectativas más optimistas”