· 

Concierto de cuaresma

7 Últimas palabras de Cristo de Joseph Haydn interpretado por el Cuarteto Almus.

 

Treinta años de actividad ininterrumpida de este cuarteto permiten considerarlo como una de las agrupaciones camerísticas españolas más estables de nuestro tiempo (www.cuartetoalmus.com). En su formación influyen decisivamente Liviu Stanese (Cuarteto Vía Nova) y Bretislav Novotný (Cuarteto de Praga). Es Cuarteto Residente de la Universidad de Alicante desde el curso 1997/98 y ha formado parte de los Grupos en Residencia del Auditorio de Murcia en los años 2012-13.

 

Sus componentes son profesores de los Conservatorios de Murcia y Alicante ALMUS En 2010 el cuarteto Almus fue galardonado por su trayectoria con la distinción Pro-Músico del Año por la Asociación Pro-Música de Murcia. El concierto conmemorativo de su XX Aniversario contó con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina doña Sofia.

 

A su participación en numerosos recitales y festivales musicales por toda España, hay que añadir sus giras por la República Checa, Bélgica, Francia e Italia, destacando sus actuaciones en la Gran Sala Martinu y la Capilla de los Espejos del Klementinum de Praga, en las temporadas del Moulin d ́Andé, del Château de Champs, Festival Las Canals (Aveyron), Palazzo Barolo de Turín y Sala Pegasus de Spoleto, así como en el XVII Ciclo de Música de Cámara celebrado en el Palacio Real de Madrid, presidido por SS.MM. los Reyes de España, tocando los instrumentos de la famosa colección palatina construidos por Antonio Stradivarius.

 

📸 Fede Cano