· 

Pregón 2023

La directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, pronuncia un Pregón “con sentimiento alicantino y escrito desde el corazón”

 

El prestigioso director y compositor Abel Moreno, autor de “La Madrugá”, dirige seis marchas procesionales

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado este sábado la “tradición, sentimiento, y rico patrimonio” de la Semana Santa de Alicante, declarada de Interés Turístico Nacional en 2022, durante el acto del Pregón que se ha desarrollado en el Teatro Principal. La directora del coliseo, María Dolores Padilla, ha pronunciado un Pregón “alicantino, desde el corazón y basado en mi triple faceta de amante de las tradiciones, de la Semana Santa y del teatro”.

 

Padilla ha destacado que en esta Semana Santa “predominan los contrastes, los estilos y las distintas maneras de procesionar, como corresponde a una ciudad acogedora que ha sabido reinterpretar los sabores y ritmos de otras Semanas de Pasión, pasándolas por el tamiz de lo alicantino”. Ha finalizado con una ligada enumeración de los pasos de Misterio, Cristos y Vírgenes que procesionan desde el Domingo de Ramos al de Resurrección.

 

El acto ha concluido, antes de la interpretación de los himnos protocolarios, con un concierto de marchas procesionales dirigido por el compositor Abel Moreno, a quien el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopìs, ha calificado como “un mito de la música de Semana Santa y que es un auténtico honor para Alicante poder contar con él en este emblemático acto dirigiendo composiciones propias. Cuatro han sido estas partituras: “Virgen de los Dolores Coronada” -dedicada a la alicantina Hermandad del Cristo del Mar-, “A la voz del capataz”, “Encarnación Coronada” y “La Madrugá”.

 

📸 Fede Cano y Akra imagen