COLABORACIÓN CON AECC

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, Carles Cortés, ha hecho entrega esta mañana de un cheque por valor de 1.344 euros, a Pablo Enríquez, presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

 

La cantidad entregada es fruto de la recaudación del Concierto Solidario ofrecido por el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) el pasado 7 de mayo en el Teatro principal. El concierto contó con la colaboración de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Alicante, por lo que su presidente, Alfredo Llopis, también ha estado presente en el acto de entrega, junto a la secretaria general de la UA, Esther Algarra.

 

Esta actuación contó también con la colaboración de los patrocinadores anuales de la OFUA, Vectalia, Hidraqua, Fundación Manuel Peláez Castillo y Cajamar; y con la colaboración del Conservatorio Superior de Alicante “Óscar Esplá”, el Conservatorio Profesional “Guitarrista José Tomás” de Alicante, el Conservatorio Profesional “Vicente Lillo Cánovas” de San Vicente y Brass Academy Alicante.

 

Los grupos de cámara de la OFUA son el resultado del trabajo formativo y pedagógico que orienta este proyecto universitario.

Constituyen un elemento complementario que permite afrontar con intensidad y rigor un repertorio más amplio y versátil que el que ofrece una orquesta en su totalidad. Los jóvenes intérpretes de los grupos de cámara, dirigidos por Tobias Gossmann, ponen sobre el escenario todas sus capacidades y sensibilidad musical para propiciar una importante experiencia estética. Quartet de Corda de la OFUA está integrado por violines: María García Sivera y Antonio Milán Martínez; viola: Carles Soler Navarro; y violoncello: Javier Masiá Martínez.